Compromiso sustentable
Piedra & Agua
No es solo un destino turístico, es un destino sensitivo, un lugar donde vas a poder sumergirte en un entorno natural orientado a la sustentabilidad, mediante el cual no solo la segregación y el reciclaje de sus residuos, la eficiencia energética y el uso racional de los recursos son los tópicos básicos sino todo el concepto constructivo se llevó a cabo con la custodia ambiental adecuada.
Las cabañas están diseñadas arquitectónicamente para optimizar las temperaturas agradables favoreciendo las corrientes naturales y evitar los aires acondicionados. Las paredes son de doble placa con cámara de aire aislante y la madera utilizada para la construcción son las siguientes:
• Cernes de madera tendida de diversos ejemplares: Cepos fundacionales, escaleras, mobiliario
• Estructuras de base y pisos: Madera timbrada
• Estructuras de techo: Madera sembrada (Pino, Eucalipto y Paraíso)
Nuestra política sustentable
Establecemos una política de estándares de gestión de la sustentabilidad para con el personal y el visitante.
Esto respecto al uso racional de la energía y consumo de agua, el uso del suelo preexistente, ámbito natural y paisajístico y la menor intervención sobre el monte nativo mediante senderos para trekking poco intrusivos tanto para la flora como para la fauna.
Reciclado y Paneles solares
• Polietileno, PET, vidrio aluminio y papel y cartón, se derivan separadamente a punto verde para sus correspondientes destinos de reciclaje.
• Lo orgánico va a nuestra compostera para usar esta enmienda internamente.
• Instalamos paneles solares para transformar la energía del sol en electricidad.
Ciclo interno del agua
El complejo está ubicado en una zona de carga y descarga permanente de agua, es decir, todo el area absorbe las copiosas lluvias y las descarga rápidamente mediante sus vertientes naturales.
Su geología rocosa permite que permanentemente el agua de las lluvias permeen en el suelo y broten, en ocasiones, a muy poca distancia.
Con lo cual el agua que puede ser utilizada en el complejo, ya sea de cocina o baños, tiene un tratamiento previo en el lecho percolador natural, construido con rocas propias y otros desagües, como riego o la piscina, vuelven al suelo y emergen en área sumándose en algunos puntos a las corrientes descendentes por el terreno de las vertientes naturales que dan origen a los saltos de agua y arroyos que desembocan finalmente en el arroyo Paraíso.